Viernes 28 de noviembre de 2008, 5:00 AM Finanzas
Con banco del desarrollo
Para el cuarto trimestre de 2009 Scotiabank tiene planificado finalizar el proceso de fusión con Banco del Desarrollo, marca que se mantendrá como una división especializada del banco canadiense, señaló el gerente general de la institución, James Callahan. “Vamos a mantener las dos marcas, las que se van a asociar a una segmentación de mercado”, explicó el ejecutivo, quien pese a que no quiso entregar más detalles del proyecto, no descartó la posibilidad de que se transforme en una división de consumo del Scotiabank, siguiendo el modelo de instituciones como Santander (Banefe), o Banco de Chile (CrediChile).Respecto a las pérdidas de la institución, que a octubre alcanzan los $ 27.689 millones, Callahan explicó que se deben, entre otros factores, al proceso de integración con Banco del Desarrollo, debido las mayores provisiones realizadas -para homologar los criterios con el Scotiabank- y los gastos en la unificación de los sistemas.Pese a las pérdidas, el ejecutivo indicó que en el mediano plazo el banco quiere alcanzar un 10% de participación de mercado, desde el 6,5% que posee actualmente. ¿Ingreso al negocio de AFP o seguros? “Tenemos inalterados nuestros deseos de crecer en distintos espacios del sector financiero, siempre que se presenten oportunidades”, dijo Callahan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
En este caso vemos el proceso de expansión y fusión que experimentan los bancos nacionales, con el fin de utilizar estrategias corporativas para poder sobrellevar los efectos que han ocasionado en sus estructuras, la crisis. La fusión de Scotiabank con el Banco del Desarrollo le permitirá ocupar una mayor cuota de mercado con el fin de recuperar las pérdidas obtenidas durante este período.
Publicar un comentario