viernes, 28 de noviembre de 2008

La volatilidad se toma Wall Street

Viernes 28 de noviembre de 2008, 12:59 PM Finanzas

La volatilidad vuelve a ser protagonista en las bolsas estadounidenses. Es que los mercados, casi sin variaciones en el Dow Jones, han cruzado reiteradamente la barrera que divide las ganancias de las pérdidas.

Operadores citados por agencias, comentan que es el nerviosismo sobre las compras del “viernes negro” (el día que marca el inicio de las compras de fin de año y que sucede al Día de Acción de Gracias) estaba afectando al mercados.

Mientras que los inversionistas analizaban cómo iban esas compras –que refleja la salud del consumo en Estados Unidos- el indicador Dow Jones bajaba 0,07% a 8.420,40 puntos.

El S&P 500, que mide la evolución de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, bajaba 0,40%, y el indicador tecnológico Nasdaq retrocedía 1,10%.

1 comentario:

MARITE dijo...

Por estos días se encuentra una mayor incertidumbre en los mercados mundiales, y sobre todo en el mercado estadounidense debido a los cambios que se han generado partiendo por el anuncio del nuevo presidente Barak Obama, de su staff económico que dejó desconformes a algunos. Es por esta volatilidad e incertidumbre que el rendimiento de las acciones es aún más inestable ya que sabemos que los mercado reaccionan ante variables controlables por las propias empresas y variables incontrolables que aparecen del mercado.
Este es el caso de este tipo de anuncios, como también el viernes negro que desencadena las compras navideñas, en donde los resultados se verán en unos días, pero que claramente hacen variar los rendimientos por ejemplo, de Wall Street.